Medio Ambiente sostiene que no se han superado los topes legales de azufre

«Aunque sea cierto, dado que se parte de unos niveles muy bajos, hablar como hace la Coordinadora Ecologista de incrementos de miles por ciento es alarmista y traslada a la población una realidad que no es»

J. F. G. AVILÉS.

La consejería de Medio ambiente niega que el pasado domingo se registrasen en Avilés niveles de azufre en el aire superiores a los que permite la normativa, tal y como mantiene el Coordinadora Ecologista. Según denunció entonces, se alcanzaron valores «disparatados» que cifró en «217 microgramos por metro cúbico en dióxido de azufre, partiendo de 10 microgramos, lo que supone un incremento de más del 2.000%».

Medio Ambiente puntualiza que el valor límite horario de protección a la salud es de 350 microgramos por metro cúbicos de aire y en 125 el diario, topes que no se puede superar más de veinticuatro y tres veces al año, respectivamente, y que la normativa establece un umbral de alerta a la población cuando durante tres horas consecutivas se producen niveles superiores a 500 gramos. A partir de ahí, el Principado señala que el valor máximo horario alcanzado el domingo fue de 217 y la media de 69, en ambos casos por debajo del máximo tolerado, y que en lo que va de año nunca se ha superado ni el límite horario ni el diario.

«Aunque sea cierto, dado que se parte de unos niveles muy bajos, hablar como hace la Coordinadora Ecologista de incrementos de miles por ciento es alarmista y traslada a la población una realidad que no es», concluye la Consejería de Medio Ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos