Más de medio millón de euros en subvenciones al deporte

Perueba correspondiente a la Milla Urbana de Avilés. / LVA
Perueba correspondiente a la Milla Urbana de Avilés. / LVA

El montante asciende a 511.098 euros, 10.418 más que el pasado ejercicio, para 52 clubes que abonan el uso de las instalaciones municipales

J. F. GALÁN AVILÉS.

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha repartido un total de 511.098 euros en subvenciones entre 52 clubes y entidades deportivas del municipio, lo que supone un incremento de 10.418 euros en relación a la convocatoria del pasado ejercicio. Tal cantidad incluye 62.000 euros destinados a sufragar las competiciones y otras actividades deportivas que los propios clubes organizan a lo largo del año. Hay que reseñar que todos pagan al Ayuntamiento el alquiler de las instalaciones deportivas tanto para entrenamientos como para partidos de competición o cualquier otra actividad, incluidos los torneos.

Las subvenciones a clubes están destinadas a colaborar en el normal desarrollo de las actividades deportivas de la temporada, y los principales criterios que se siguen a la hora de establecer la cuantía que corresponden a cada uno son las categorías en la que militan sus equipos y el número de licencias.

La mayor cuantía, 33.300 euros, corresponde a la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés, el Adba, que cuenta con un equipo en Liga Femenina 2 y cuatro de base. Le siguen el Club Natación Avilés con 32.790 euros y la Agrupación Deportiva La Curtidora, equipo de voleibol que que milita en Primera Nacional y tiene varios equipos de base. La cuantía es de 29.000 euros.

El baloncesto recibe más dinero que el fútbol, con el atletismo en tercera posición

En lo que ha las subvenciones para la organización de eventos deportivos se refiere, la subvención de mayor importe la recibe la Escudería Avilesina para organizar el Rallye de Avilés, puntuable para el Campeonato de España de Vehículos Históricos. Son 21.350 euros para ayudar a la organización.

La San Silvestre, la carrera popular mas multitudinaria del año, y la Milla Urbana, en Semana Santa, reciben cada una 5.780 euros, idéntica cantidad con la que el Ayuntamiento subvenciona al Judo Club Avilés para organizar el Torneo de Judo Villa de Avilés, en otoño, con una participación que ya supera el millar de judokas.

Por deportes, el baloncesto le gana la partida al fútbol, 99.430 euros frente a 93.170. El atletismo se lleva 43.850, la natación 36.860 y el judo y la lucha sambo 30.030.

Fotos

Vídeos