Melca se asienta en el sector sanitario y entra en una empresa de tecnología médica

Elena García Becerril junto a su hermano Daniel. /  MARIETA
Elena García Becerril junto a su hermano Daniel. / MARIETA

Servicios Inmobiliarios Avilés, una de las filiales del grupo, acaba de adquirir el 6% del capital social de la compañía madrileña Atrys Health

RUTH ARIAS AVILÉS.

El Grupo Melca acaba de dar un paso más en su diversificación empresarial adquiriendo el 6% del capital social de la empresa madrileña de tecnología médica Atrys Health. Lo ha hecho a través de una de sus filiales, Servicios Inmobiliarios Avilés, que ha acudido a una ampliación de capital de 9,2 millones de euros de la compañía tecnológica madrileña dedicada a la prestación de «servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia».

Atrys Health ofrece técnicas de diagnóstico en anatomía patológica y molecular y de diagnóstico por imagen online con nuevos tratamientos de radioterapia oncológica. Se dedica también al diagnóstico online de imagen médica en diferentes especialidades a través de una plataforma propia, y cuenta con dos laboratorios principales, situados en Barcelona y en Bogotá.

Recientemente acudió a una ampliación de capital a la que, además del Grupo Melca acudieron otras compañías relevantes como el grupo asegurador Caser, el Grupo Pascual y Onchena, uno de los inversores privados más activos de España. Entre estos cuatro grupos se han inyectado 7,9 millones de euros a una compañía que, durante el pasado ejercicio 2007 se revalorizó un 45,3% en bolsa.

Con esta operación, Servicios Inmobiliarios Avilés continúa desarrollando la estrategia de diversificación de los últimos años, comprando paquetes de acciones de empresas importantes vinculadas preferentemente al desarrollo tecnológico y a la investigación. Además de sus líneas tradicionales de negocio, vinculadas a la industria y al sector inmobiliario, la sanidad es una de las áreas en las que la empresa avilesina tiene un mayor interés. De hecho, ya cuenta con presencia en otras compañías como el Hospital de Luarca, Prim Ortopedia y Tecsolpar, dedicada a la fabricación de soluciones parenterales.

Servicios Inmobiliarios Avilés es una de las empresas del Grupo Melca en las que en el verano del pasado 2016 se revocó a José Luis García Arias como administrador. Desde esa fecha, la compañía está en manos de su hija, Elena García Becerril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos