Memoria del Carreño Miranda

Foto de familia de los homenajeados por la Asociación de Antiguos Alumnos del Carreño Miranda en su encuentro anual. / MARIETA
Foto de familia de los homenajeados por la Asociación de Antiguos Alumnos del Carreño Miranda en su encuentro anual. / MARIETA

La Asociación de Antiguos Alumnos del instituto entrega sus sextos premios | La alcaldesa de Avilés se suma al reconocimiento al rector Granda, la familia Álvarez de los Heros y los profesores Bustillo y Santamarta

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Cerca de un centenar de personas asistieron ayer a la sexta entrega de los Premios de Reconocimiento con la que la Asociación de Antiguos Alumnos y Profesores del Instituto Carreño Miranda homenajea a diferentes integrantes de la familia educativa de uno de los institutos de referencia en la ciudad.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, no faltó a una cita que ya figura en el calendario oficioso de eventos sociales de la ciudad y que los Antiguos Alumnos retransmiten a todo el mundo en directo, aprovechando las posibilidades de Facebook para subir vídeos y que todo el mundo pueda participar de la memoria del Carreño Miranda que se vivió ayer en los salones del Hotel NH Collection Palacio de Avilés.

Entre las personas homenajeadas se recordó al fallecido Manuel Vázquez Otero, conserje durante muchos años en el centro educativo. Antiguos alumnos recibieron el reconocimiento de sus compañeros de pupitre y profesores. El gozoniego Santiago García Granda, actual rector de la Universidad de Oviedo, cursó todo el bachillerato en las aulas avilesinas. Y ya se conoce esa cita clásica de que uno es de donde estudia el bachillerato. Además, también hubo un emotivo recuerdo para la familia Álvarez de los Heros. Sus cinco hijos pasaron por las clases del Carreño antes de dirigirse hacia las de Medicina, campo en el que han venido ejerciendo diferentes especialidades, según se recordó ayer.

Cargos directivos

El reconocimiento que anualmente se hace a los antiguos profesores tuvo ayer la coincidencia de que se trataba de profesores que habían ejercido cargos directivos en el instituto. Es el caso de Jorge Fernández Bustillo, que fue profesor de Filosofía y director del Instituto entre 1985 y 1987, una breve etapa antes de saltar a la política, donde fue director general de Cultura y, posteriormente, consejero de Educación y Cultura.

También se reconocía la trayectoria de María Teresa Santamarta Santos, profesora de Física y Química y que ejerció la jefatura de estudios en el centro avilesino.

Tras el reconocimiento, no faltaron actuaciones corales y, sobre todo, una almuerzo y sobremesa en la que los asistentes revivieron las anécdotas de sus años de bachiller y su estancia en el Carreño Miranda.

Fotos

Vídeos