El Menéndez Pidal refuerza su oferta con Marketing y Publicidad

Alumnos y profesoras de los grados de actividades comerciales y gestión de ventas y espacios comerciales, en El Atrio. / MARIETA

Este grado superior, que se imparte por primera vez en un centro público de Asturias, ha recibido ya un buen número de solicitudes de plaza

C. DEL RÍO AVILÉS.

El instituto Menéndez Pidal impartirá el año que viene, por primera vez en un centro público en Asturias, el grado superior de Marketing y Publicidad. Titulación muy demandada, echa a andar en un instituto especializado en los ciclos de formación profesional de actividades comerciales (grado medio) y gestión de ventas y espacios comerciales (grado superior).

Rosa García, directora del instituto, confirmó ayer que se habían recibido «bastante solicitudes» en general y para esta nueva titulación, en particular. Un grado que podría implantarse en otros lugares de Asturias si, como se espera, continúa la alta demanda, según informó Ricardo Galán, asesor técnico docente, en I Feria del Empleo y Emprendimiento Juvenil, celebrada recientemente en el pabellón de exposiciones de La Magdalena.

El grado son dos mil horas docentes que dotarán al alumno de la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados, la realización y organización de encuestas, la definición y seguimiento de planes de marketing, la gestión del lanzamiento y la implantación de productos y servicios en el mercado, así como la organización de diferentes eventos y el diseño del plan de medios.

Los puestos de trabajo en los que se solicita esta titulación son los de asistente del jefe de producto, técnico de marketing o en publicidad, técnico en relaciones públicas, organizador de eventos de marketing y comunicación, técnico en estudios de mercado y opinión pública, inspector de encuestadores, agente de encuestas y censos y codificador de datos para investigaciones de mercados.

Fotos

Vídeos