Borrar

Menús navideños y saludables para los pacientes ingresados

F. DEL BUSTO

AVILÉS.

Martes, 26 de diciembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Universitario San Agustín (HUSA) mantiene sus costumbres navideñas con citas ineludibles como el Belén situado en el vestíbulo y los menús especiales que Mediterránea de Catering, empresa concesionaria del servicio de hostelería y restauración, ofrece durante las fiestas.

Los menús festivos se sirven en Nochebuena, Navidad, Año Viejo y Año Nuevo a todos los pacientes ingresados, y siempre que no exista una indicación contraria de los facultativos disfrutan de él.

En la comida de Navidad de ayer lunes, los pacientes podían elegir entre en sopas de ajo, menestra de verdura con virutas de jamón ibérico, jamoncitos de pollo al chilindrón con guarnición de arroz con verduritas, brocheta de fruta con crema inglesa y surtido navideño.

En Nochebuena, los pacientes también tuvieron la oportunidad de celebrar la cena de una manera especial. Se sirvió crema de calabaza, pastel de cabracho, pescado de temporada en salsa marinera con guarnición de patatas al vapor, milaninos, y surtido a base de turrones, mazapanes y polvorones. Además, se acompaña de una sidra espumosa sin alcohol.

Todo ello hace que el emplatado de la cena de Nochebuena sea especial y rompa la rutina del resto de servicios.

En Nochevieja y Año Nuevo también se prepararán servicios especiales dentro de los límites de la hostelería hospitalaria.

No es la única actividad navideña en el Hospital Universitario San Agustín. Así, el próximo seis de enero la planta de Pediatría recibirá la visita especial de los Reyes Magos de Oriente para saludar a los niños ingresados.

La empresa Mediterránea de Catering lleva encargada de la restauración del Hospital Universitario San Agustín desde 2001.

Cuenta con experiencia en organizar jornadas gastronómicas especiales para los pacientes ingresados con el fin de romper la monotonía de la alimentación sanitaria.

De esta manera, el centro sanitario de referencia en la comarca disfruta con años de experiencia en la mejora del servicio de restauración de los pacientes ingresados.

Es un tema de gran complejidad ya que, en función de las patologías, la alimentación debe respetar determinadas pautas, lo que condiciona la actividad de las cocinas.

Dentro de esos límites, de forma constante se han introducido novedades. Así, en su momento se incorporó la posibilidad de escoger los menús dentro de las opciones disponibles.

En esta línea, durante este ejercicio, la empresa ha invertido 400.000 euros dentro de las mejoras previstas en la concesión para modernizar los equipamientos.

Los trabajos se ejecutaron el pasado agosto, para aprovechar el descenso en el número de ingresos. Además, durante las cuatro semanas que duraron las obras se suspendió la posibilidad de escoger los menús debido a la planificación de la reforma.

El pasado septiembre se culminaba la inversión y el servicio de hostelería para los pacientes ingresados recuperaba sus características habituales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios