El Mercado Medieval cierra hoy tres días de lleno en las principales calles del centro

Aspecto que presentaba ayer el Mercado Medieval. / MARIETA
Aspecto que presentaba ayer el Mercado Medieval. / MARIETA

M. P. AVILÉS.

El Mercado Medieval de Avilés cierra sus puertas hoy a la medianoche, justo en el momento en que se lancen los fuegos artificiales de San Agustín. Pondrá el punto y final a tres días que han llenado las calles del centro de gente, disfrutando de las propuestas de los más de cien puestos, entre artesanía y alimentación, que estuvieron situados en las calles de La Ferrería, Los Alas, La Fruta, Jovellanos, así como en las plazas de Carlos Lobo y de Camposagrado.

Y si anteayer en la apertura la tormenta de media tarde no arredró a las miles de personas que abarrotaron las calles del casco histórico, ayer los ojos, durante todo el día volvieron a mirar al cielo, que no ofrecía su mejor cara, en una amenaza de agua que finalmente se cumplió a las siete. Por lo que el centro se situó de nuevo como el multitudinario corazón festivo de San Agustín.

Actuaciones para todos los públicos, pasacalles, música, danza, espacio para la risa, para los juegos infantiles. Aderezados con comida y compras. El mercado ofreció propuestas hasta que echó el cierre de su penúltimo día, a las doce.

Hoy, última jornada. La apertura volverá a establecerse a las once de la mañana, y hasta las 14.30 horas en que se cierre para el descanso, la animación volverá a las calles, con circadas, juglarías, y a las 14 horas, actuación de los caminantes. A las cinco se abre de nuevo. A las 20 horas, actuación de Cuentilocos, para ir terminando a las 22.30 con música medieval, antes del cierre de la medianoche, con los fuegos.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos