Mercedes Fernández: «Avilés quiere cambio y necesita cambio»

Esther Llamazares, Mercedes Fernández y Pedro de Rueda, hoy, en Avilés/MARIETA
Esther Llamazares, Mercedes Fernández y Pedro de Rueda, hoy, en Avilés / MARIETA

IRENE SOMOANO

Mercedes Fernández ha asegurado hoy que la nueva junta local presidida por Pedro de Rueda es lo que Avilés precisa para acometer un cambio «que quiere y necesita». La presidenta del PP asturiano se ha expresado en estos términos en la reunión de la junta local del PP de Avilés en su sede. Fernández ha hecho especial hincapié en la renovación de una organización que dará voz a los avilesinos y formulará soluciones ante la inacción que atribuyó a los socialistas. «El socialismo no da respuestas a esta ciudad, además no tiene propuestas», afirmó. Para ello, la popular animó a su equipo a «bajar al despacho a la calle» porque «queda mucho por hacer y queda muy poco tiempo».

La junta comenzó con la intervención del presidente local Pedro de Rueda que hizo un repaso por los temas que más tarde desarrollaría en su discurso Fernández. La presidenta del PP regional exhibió el compromiso de su partido con las infraestructuras de la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado. «Problemas históricos y hasta enquistados», como los definió. Así, desgranó los siete millones de euros destinados a la mejora del acceso ferroviario al puerto, medio millón de euros para mejorar el edificio de la Seguridad Social de Avilés, la misma cantidad de dinero se destinará a la reforma del palacio de Maqua, entre otros. También, mencionó la necesidad de reforzar el área de Traumatología del Hospital Universitario San Agustín por la falta de personal y el servicio de pediatría del centro de salud del Quirinal.

Pedro de Rueda agradeció el apoyo de la presidenta y destacó la nueva forma de trabajar de la junta local. Reconoció que tenían que mejorar la estructura de partido para «convencer a Avilés de que el PP es la opción».

Tras realizar estas declaraciones a los medios, la junta local continuó su reunión a puerta cerrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos