Las mesas comienzan a llenarse en la Comida en la calle de El Bollo 18

Las mesas comienzan a llenarse en la Comida en la calle de El Bollo 18

Los más jóvenes comienzan a llenar el parque de Ferrera mientras la animación va en aumento en el centro urbano

FERNANDO DEL BUSTO Avilés

Las mesas comienzan a llenarse en la Comida en la calle de las Fiestas de El Bollo 18. El tiempo está respetando el multitudinario evento mientras miles de personas se acercan a los lugares reservados. El trasiego de cajas de sidras, empanadas y todo tipo de viandas evidencia que la edición de 2018 será de las buenas, con un derroche de alegría y confraternización en las calles avilesinas.

En estos momentos, el epicentro festivo se encuentra en la plaza de España y el inicio de la calle San Francisco, donde los Xagós de Miranda preparan una pantagruélica fabada de dos mil raciones que comenzará a repartirse dentro de media hora. Además, en la plaza de España se desarrolla el Concurso de Fabada organizado por Amas de Casa de Llaranes. Las Xanas y Xaninas ya ocupan sus lugares de honor en la gran mesa en la que se transforma el centro de Avilés.

El parque de Ferrera abrió sus puertas ayer domingo después de que los técnicos municipales comprobase que las tormentas de la semana pasada no habían dañado en exceso el pulmón verde de Avilés. En sus entradas se han habilitado dispositivos de seguridad para reducir el uso de cristales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos