Los 2,7 millones de euros en obras sostenibles se adjudicarán en abril

La próxima semana se comenzarán a abrir las ofertas y se prevé que los trabajos puedan comenzar entre los meses de mayo y junio

Y. DE LUIS AVILÉS.

El Ayuntamiento inicia la próxima semana la apertura de las ofertas presentadas a los proyectos de inversiones sostenibles que ha ido licitando en el último mes. El objetivo del equipo de gobierno es que la adjudicación sea efectiva el próximo mes de abril de forma que los trabajos puedan comenzarse en la mayor parte de los casos entre los meses de mayo y junio.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo se encuentra el asfaltado de veintitrés calles y caminos, la reurbanización de los tramos pendientes de obra de las calles Doctor Marañón y Doctor Ramón y Cajal, la construcción de nuevas aceras en Luis Bayón o La Toba, la mejora de los sistemas energéticos de instalaciones deportivas, la urbanización del polideportivo de La Magdalena así como el cambio de sus ventanas o cambio de luminarias en la avenida de Gijón, entre otros. En total, el Ayuntamiento destina a estas inversiones 2,7 millones de euros de su superávit, el máximo permitido por el Ejecutivo central, mientras que el resto tuvo que ser dedicado a la reducción de la deuda municipal.

A partir de la adjudicación de estas obras se iniciará la tramitación de los proyectos de inversión incluidos en el presupuesto de este año, que se aprobará definitivamente en un mes, y de los financiados con fondos del programa europeo DUSI.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos