El Ministerio de Fomento prevé firmar el lunes el convenio de los enlaces del PEPA en Avilés

Íñigo de la Serna.
Íñigo de la Serna. / LVA

L. V. AVILÉS.

Si todo sale según lo previsto y al ministro de Fomento no le surgen problemas de agenda, el lunes visitará Avilés para firmar con el Principado el convenio de cesión de dos tramos de la autovía AI-81 y la N-632a y desbloquear así las obras del enlace del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

Íñigo de la Serna rubricaría así de forma protocolaria un acuerdo demandado con insistencia desde Avilés para concluir unos trabajos cuya génesis se remonta a un protocolo firmado hace más de diez años. En Avilés se encontrará, además de con una representación del Gobierno del Principado, con la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín. Aunque en principio el único motivo de su visita sería firmar el citado convenio, el Ministerio de Fomento tiene sobre la mesa otros dos grandes proyectos vitales para el futuro de la comarca. El primero de ellos, la Ronda Norte, donde no tiene responsabilidad en la ejecución del proyecto, tan solo en la financiación de las obras que previamente tiene que diseñar la Consejería de Infraestructuras del Principado.

El segundo, y más importante, es el plan de integración de la barrera ferroviaria. Una vez redefinidos los objetivos por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Avilés, el objetivo de la alcaldesa de la ciudad es avanzar para firmar cuanto antes un protocolo que obligue a las administraciones central, regional y local en la elaboración y ejecución de un proyecto viable desde el punto de vista técnico y económico.

Fotos

Vídeos