Miranda pregona sus fiestas

Público asistente al acto de ayer, con las xanas en primera fila.
Público asistente al acto de ayer, con las xanas en primera fila. / MARIETA

La Arrozada centra el programa diseñado por la asociación de vecinos

S. G. AVILÉS.

Las fiestas de Miranda, que se celebrarán del 28 al 30 de julio, pregonaron ayer su programa de actividades, que una vez más está elaborado por la Asociación de Vecinos del barrio. Si el viernes se presentaba públicamente el XXXIX Festival del Arroz a la Asturiana, ayer tocaba ser partícipes de otro día especial, la lectura del pregón.

El escogido para tal homenaje fue el escritor y fundador del Partíu Asturianista, Xuan Xosé Sánchez, que se subió al escenario de la Casa de Cultura de Miranda para ensalzar los valores del barrio y sus fiestas. Además, la gala, que tuvo lugar a última hora de la tarde, sirvió para presentar a las reinas de la fiesta: las xanas y sus damas de honor, que el próximo fin de semana presidirán los diferentes actos festivos. A su vez, tuvo lugar la presentación de la revista 'Miranda 2017'.

El grueso de las fiestas se celebrará el próximo fin de semana. La Arrozada de Miranda será la encargada de abrir los actos. El fuego empezará a cocinar el arroz a primera hora de la tarde del viernes para servirlo en raciones bien calientes a partir de las 19 horas. Como siempre, el Festival del Arroz se celebrará en La Cruz de la Hoguera. Para amenizar la sobremesa comenzará la primera verbena, que correrá a cargo de Versión Original.

El sábado será el Grupo Impacto el que saque a bailar a todos los vecinos con su repertorio. El domingo será el día de la Fiesta Sacramental. A las 9 horas habrá diana floreada, a las 12 horas misa solemne y procesión del Santísimo y a las 21 horas III Festival de Música Celta.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos