Las misas de las siete y media de la tarde serán las del peregrino en Santo Tomás

El acuerdo, adoptado entre la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la parroquia, se produce tras la exposición permanente del Lignum Crucis

C. R. AVILÉS.

La junta de gobierno de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz y la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery han acordado que las misas de las 19.30 horas de lunes a sábado y las del domingo a las 19 sean las misas del peregrino. El acuerdo se adopta tras la exposición permanente en la Capilla de la Virgen de la Soledad de la reliquia del Lignum Crucis.

Esta información se enviará a la Oficina de Turismo, a la Orden del Camino de Santiago y al albergue de peregrinos de Avilés con el objetivo de que todos los peregrinos que realizan el Camino estén informados y sepan que se puede visitar en horario de mañana y tarde, de lunes a domingo.

La Cofradía ha solicitado a la concejalía de Turismo que se incorpore información sobre la exhibición libre y gratuita del Lignum Crucis en los medios de difusión e información turística del municipio. Asimismo, también han pedido la modificación del panel informativo de la Plaza de la Merced y la colocación de una placa informativa en el albergue de peregrinos Pedro Solís.

Entre la batería de propuestas que ha puesto en marcha la Cofradía, se sitúa la realización de un logotipo que servirá de sello para la credencial de los peregrinos del Camino de Santiago que pasen a visitar la iglesia parroquial de Santo Tomás y el Lignum Crucis.

Esta reliquia se exhibe de manera permanente desde el pasado día 14, el día de la Exaltación de la Cruz.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos