Mistura Vocal de Vigo triunfa en el Certamen Coral Villa de Avilés

Actuación de Los Neninos de la Coral Avilesina. / MARIETA
Actuación de Los Neninos de la Coral Avilesina. / MARIETA

La agrupación consigue el premio del jurado, el de la Federación Coral Asturiana y el galardón del público de esta edición

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

La agrupación Mistura Vocal de Vigo ha sido la gran triunfadora del XXXIV Certamen Coral Villa de Avilés, organizado por la Asociación Coral Avilesina. Esta formación, dirigida por Aloia Martínez, consiguió encandilar tanto a los expertos como al público presente el pasado sábado en la Casa Municipal de Cultura. Este éxito se tradujo ayer en tres premios. En primer lugar se llevó el primer galardón del certamen tras la elección del jurado; en segundo, el distintivo que otorga la Federación Coral Asturiana; y, por último, el premio del público.

«Ha sido una 34 edición de lujo tanto en lo musical como en la calidad humana de la gente que ha participado», comentó tras la clausura del certamen María A. Coto, secretaria de la Asociación Coral Avilesina, que también añadió que «pocas veces se dará la circunstancia de tener cinco coros fantásticos, todos ellos potencialmente ganadores y tener un jurado del nivel del de este año». El segundo y tercer puesto de esta edición se lo llevaron Proxecto Vocal Concerto Tempo, de Ferrol; y Obradoiro Vocal 'A Vila', de Ponteareas.

Ayer se celebró a su vez el I Festival Coral Infantil, en el que participaron tanto Los Neninos de la Coral como las corales infantiles de la Fundación Princesa de Asturias y del Julián Orbón y el Coro Infantil de Brigantina. La Asociación Coral Avilesina también se mostró ayer orgullosa de este evento que «ha sido un éxito. Estamos muy contentos de la acogida. Además, los coros infantiles lo han hecho fenomenal», recalcó la secretaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos