Mónica Menéndez Aguado impartirá un taller de piano moderno en el Conservatorio

C. R. AVILÉS.

La avilesina Mónica Menéndez Aguado ofrecerá el viernes y el sábado un taller de piano moderno en el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón. El taller está dirigido a alumnos de piano de las enseñanzas profesionales y de cuarto curso de elementales que deseen adentrarse en el mundo de las músicas actuales (pop, rock, etcétera) a través del análisis de temas de éxito en un lenguaje diferente al habitual.

Tendrá una duración de siete horas y media y se impartirá el viernes, día 15, de 16.30 a 20 horas, y el sábado 16, de 10 a 14 horas. A las 13.30 horas del sábado se ofrecerá un concierto en el auditorio del Conservatorio con entrada gratuita hasta completar aforo. En él, los alumnos participantes en el taller interpretarán las piezas creadas.

Será un curso totalmente práctico y sin partituras que facilita el desarrollo de la memoria consciente y la dinámica de creación de ideas musicales.

Mónica Menéndez Aguado es pianista, cantante, arreglista, compositora y profesora en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Es, además, fundadora del grupo The Black Note, con el que lleva diez años participando en festivales de jazz y música negra en toda España, entre ellos el de La Grapa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos