Dos motoristas heridos leves en sendos accidentes registrados ayer

J. F. G. AVILÉS.

Dos motoristas resultaron heridos de carácter leve en sendos accidentes registrados ayer viernes en el municipio de Avilés, sin que ninguno de ellos fuese trasladado al hospital. El primero sucedió a las 12.34 horas en el cruce de la calle José Manuel Pedregal con José Cueto, y en él se vieron involucrados un Renault Gran Scenic matrícula 3667 GJN conducido por A. N. P. R., de 47 años y nacionalidad chilena, y una Yamaha de 125 centímetros cúbicos conducida por M. A. M. P, vecino de Gijón de 56 años, que resultó herido leve en una mano y un tobillo.

El segundo accidente se produjo a media tarde en la AS-329, la carretera que discurre paralela a la orilla de la margen derecha de la ría y desemboca en el Faro de Avilés, en San Juan de Nieva. El impacto fue contra un tractor con remolque conducido por P. P. D. S., vecino de Oviedo de 39 años de edad. El conductor de la motocicleta, también de 125 centímetros cúbicos, perdió el control y se produjo heridas leves en el lateral izquierdo del cuerpo. Responde a las iniciales S. I. H., tiene 30 años y es vecino de Avilés.

Al margen de estos dos accidentes, durante la madrugada de ayer fue detenido el conductor de un vehículo que dio positivo tras chocar contra otro que estaba estacionado en la calle Pico Bustiello. J. M. D. L. conducía un Mercedes, y no sufrió heridas de alcance. Sometido a la prueba de alcoholemia por agentes de la Policía Local, arrojó un resultado de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido como un presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Cabe recordar que las tasas superiores a 0,60 se tramitan por vía administrativa, multa y retirada de puntos, mientras que las superiores a dicha cantidad abren la vía penal.

Fotos

Vídeos