Muere un pescador asturiano al caer de un acantilado en la costa de Lugo

Muere un pescador asturiano al caer de un acantilado en la costa de Lugo

Su yerno, que se tiró al agua para auxiliarle, fue rescatado por los servicios de Salvamento

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un pescador deportivo de 61 años procedente de Avilés ha muerto este jueves en la costa del municipio lucense de Xove, donde había ido a pescar con dos compañeros, uno de ellos su yerno. El cuerpo del fallecido fue recuperado por una embarcación que se encontraba en las inmediaciones del lugar del suceso.

Según las primeras informaciones facilitadas por el Centro Integrado de Atención a Emergencias de Galicia (CIAE) y Salvamento Marítimo, el suceso tuvo lugar en torno a la una de la tarde en una zona de rocas de la costa de Xove. El hombre se encontraba pescando sobre un acantilado y se precipitó al mar. Su yerno, que se tiró al agua a auxiliarle, fue rescatado por el helicóptero Pesca 2 de Salvamento Marítimo, que lo depositó en la embarcación.

Para auxiliar a las víctimas, Salvamento Marítimo desplazó a la zona a la embarcación Salvamar Alioth y al helicóptero de rescate Pesca 2, aunque finalmente los dos pescadores, el que sobrevivió y el fallecido, han sido desplazados al puerto de Celeiro por la barco 'Ana Belén'.

Este es el segundo pescador aficionado de Asturias que pierde la vida en la costa lucense en menos de un mes. El pasado 20 de octubre, en la playa de Cegoñas, en Ribadeo, perdió la vida el hostelero gijonés Chano Castañón. Desaparecido el día anterior cuando estaba pescando en la cercana playa de As Illas, donde se concentró la búsqueda en las primeras horas. Fue al día siguiente cuando un paseante lo encontró en las inmediaciones de la antigua cetárea de Rinlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos