Una muestra pictórica abre hoy las fiestas de San Nicolás

J. F. G. AVILÉS.

La inauguración, a las siete y media de la tarde, de una exposición pictórica abre hoy lunes el programa de las fiestas de San Nicolás, patrono de la villa, organizadas por la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales Pedro Menéndez.

La exposición, en el vestíbulo de la Casa de Cultura, está formada por las obras participantes en el certamen 'Rincones de Avilés', cuyo ganador se dará a conocer el jueves. Podrá visitarse hasta el viernes, día del socio, con espicha servida a partir de las ocho de la tarde en la sede social.

Una semana después, el 1 de diciembre, la entidad celebrará su cena de gala en el Hotel NH Palacio de Avilés, con la entrega de los premios del concurso de pintura, de las menciones honoríficas y del premio 'Amelia Avilés en femenino'. Las invitaciones pueden retirarse hasta el día 29.

Los actos se reanudarán el domingo 3 con una fiesta infantil a partir de las cinco de la tarde en la plaza de Carlos Lobo que dará paso, a las siete y media en la iglesia parroquial de San Nicolás, a un concierto a cargo de la Asociación Coral Avilesina. El miércoles 6, día de San Nicolás de Bari, reparto de bollo y vino entre las 12.30 y las 14 horas en la sede y misa solemne en honor al patrono en el templo que lleva su nombre, con ofrenda floral y posterior procesión.

Los actos concluirán el jueves 21 con un festival de danza en la Casa de Cultura.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos