El Día de la Mujer en Avilés estrena este año un festival con artistas asturianas

El Consejo de la Mujer se reunió ayer en el Ayuntamiento. /  P. BREGÓN
El Consejo de la Mujer se reunió ayer en el Ayuntamiento. / P. BREGÓN

El Consejo de la Mujer de Avilés aprobó ayer la adhesión de la ciudad al pacto social contra la violencia sobre las mujeres de Asturias

E. F. AVILÉS.

Un festival artístico, reivindicativo y cultural, cuyo objetivo es visibilizar el trabajo de las mujeres asturianas en las artes escénicas, será la principal novedad del programa conmemorativo del 8 de marzo en Avilés.

El evento, que lleva por título 'Gala Elles 2018', se celebrará el sábado, 10 de marzo, en el Teatro Palacio Valdés. Con una duración estimada de dos horas, el festival incluirá la actuación de veinte mujeres que ofrecerán al público monólogos y performances, canción asturiana, poesía, canción de autora, improvisación, rap feminista, rock alternativo, danza contemporánea, así como música jazz y electrónica.

La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, avanzó ayer parte del programa previsto para la celebración del Día de la Mujer en Avilés, durante la reunión del Consejo de la Mujer de la ciudad, celebrada ayer tarde.

Entre otras cosas, el martes, 6 de marzo se proyectará en la Casa de la cultura la película suiza 'El orden divino', escrita y dirigida por Petra Biondina Volpe. La cinta recuerda como todavía en 1971 las mujeres no podían votar en Suiza. La historia, basada en hechos reales, cuenta cómo una mujer que, tras ver que su marido le impide acceder a un trabajo que le habían ofrecido, lidera el movimiento sufragista en el país.

El programa conmemorativo incluirá también una exposición del concurso de carteles, la concentración en apoyo a la huelga del 8M y la lectura del manifiesto, que tendrá lugar el mismo día, a las doce de la mañana. Además, el sábado, día 10, a las 11 horas de la mañana, tendrá lugar la quinta edición de la Carrera Avilés por la Igualdad.

En la reunión del Consejo avilesino de la Mujer, estuvieron presentes integrantes del Consejo de la Juventud y del consejo de la Infancia y la Adolescencia para presentar las actividades que ambos organismos preparan para el Día de la Mujer.

También durante la reunión, el consejo aprobó la propuesta presentada por su presidenta para la adhesión del Ayuntamiento de Avilés la Pacto social contra la violencia sobre las mujeres del Principado y que forma parte del Plan Estratégico del Ayuntamiento de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos