«Mi mujer nunca me avisó de que había cambiado la cerradura»

«Mi mujer nunca me avisó de que había cambiado la cerradura»

El acusado de allanamiento de morada en Castrillón niega los hechos

Cristina Del Río
CRISTINA DEL RÍOAvilés

El hombre acusado por la Fiscalía de haber entrado en el domicilio de su pareja en Piedras Blancas sin su consentimiento y tras solicitar a un cerrajero que le abriera la puerta ha afirmado hoy que pensó que había perdido las llaves una vez más y no que su mujer había cambiado la cerradura para evitar que entrara. «Nunca me avisó de que había cambiado la cerradura. Jamás», ha declarado esta mañana en el juicio con jurado que ha empezado hoy en la Audiencia Provincial.

El acusado explicó que al principio de las desavenencias conyugales siguió entrando en el domicilio familiar de Piedras Blancas con el consentimiento de su esposa para ver a la hija de ambos. Allí mantenía casi todas sus propiedades, salvo la ropa y algunos libros.

Aseguró que su entonces esposa le prohibió volver a raíz del inicio de los trámites de divorcio y de que él mostrara su intención de conseguir la custodia compartida de la menor. Eso fue en noviembre de 2015, momento en el que solo accedió al garaje de la vivienda y cuando estaba la madre de su mujer en la vivienda.

El 2 de enero de 2016 creyó que había perdido las llaves y llamó a un cerrajero para que cambiara la cerradura. Dejó una copia del nuevo juego allí y avisó a su mujer por WhatsApp.

El juicio continuará el día 25 con la declaración de la mujer y el cerrajero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos