Mujer y sector servicios

personas se encuentran en paro en la comarca de Avilés, según los datos del Servicio Público de Empleo. Hace un año, la cifra era de 11.226 desempleados. En 2007, antes de la crisis, el número de personas en paro era de 6.359. En 2008, la recesión económica comenzó a destruir empleo. Es decir, que a pesar de llevar dos años seguidos creando puestos de trabajo, el número de parados en la comarca ha crecido un 59,60% desde el inicio de la recesión.

La mayor parte del desempleo se concentra, lógicamente, en Avilés, con 6.070 desempleados. Se apuntan más mujeres al paro que hombres, lo que sucede en todos los grupos de edad salvo en los más jóvenes, en los menores de 20 años y en el conjunto entre 21 y 24 años. La mayor parte del desempleo se concentra en el sector servicios.

EN SU CONTEXTO

contratos se firmaron en Avilés durante el pasado mes de julio. La mayor parte de ellos (2.457) fueron temporales en sus diferentes modalidades. Sólo hubo 36 contratos formativos y 170 indefinidos, de los que 112 lo fueron a tiempo completo.

parados se encuentran en Avilés. El número de desempleados en Castrillón es de 1.333 personas, cifra ligeramente superior a Corvera con 1.248, si bien la diferencia de población hace que en éste consejo el porcentaje de parados sea mayor.

es la variación del paro en la comarca. En este porcentaje se encuentran Avilés, Castrillón y Gozón. Muros de Nalón se acerca al 9% y Corvera registró un descenso anual del 8%.

Fotos

Vídeos