Una mujer subiendo escalones hacia la igualdad, cartel del 8 de marzo

Una mujer subiendo escalones hacia la igualdad, cartel del 8 de marzo

Un diseño del murciano Cristóbal Aguiló gana el concurso municipal de este año, y Esperanza Labrador se lleva el premio de fotografía

LVA

El cartel 'Paso firme hacia la Igualdad', de Cristóbal Aguiló Domínguez, y la fotografía 'Run, baby, run' de Esperanza Labrador Rodríguez, han ganado el XIX Concurso 8 de Marzo, que organiza el Ayuntamiento de Avilés a través de la Concejalía de Igualdad y Juventud.

El concurso está dotado con 900 euros para el mejor cartel y 600 euros para la mejor fotografía, que se divide en las modalidades de blanco y negro y color, aunque una de ellas ha quedado desierta.

Se presentaron 21 carteles y el jurado ha fallado que el ganador de esta edición sea el titulado 'Paso firme hacia la igualdad' de Cristóbal Aguiló Domínguez, de Cartagena. En palabras de su autor representa a una mujer que “camina con paso firme por una escalera realizada con el símbolo de la igualdad, una composición en diagonal incrementa el sentido de subida, la composición solamente en dos colores le da fuerza”.

En la modalidad de fotografía en color ha resultado ganadora la obra titulada 'Run, baby, run' de Esperanza Labrador Rodríguez, de Trubia. La autora explica que la inspiración para la fotografía llega porque le encanta "ver correr a las niñas, con esa fuerza y esa seguridad de que el futuro está de su parte".

Tras la polémica del año pasado, en el que las críticas de organizaciones feministas terminaron provocando la retirada del cartel ganador, el Ayuntamiento cambió las bases del concurso para dar más importancia a los criterios simbólicos sobre los meramente estéticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos