Mujeres de diferentes generaciones hablan de su actividad en la comunidad

Mujeres de diferentes generaciones hablan de su actividad en la comunidad
Las ponentes momentos antes de la mesa redonda / MARIETA

Las representantes de diferentes colectivos, de entre 11 y 70 años, hablaron de su labor social en el Centro de Mayores de Las Meanas

EVA FANJUL AVILÉS.

El Centro de Personas Mayores de Las Meanas, en Avilés, organizó ayer tarde una mesa redonda intergeneracional titulada 'Mujeres construyendo comunidad', «con el objetivo de reunir a mujeres de diferentes generaciones, de entre 11 y 70 años, muy activas en su entorno social, para dar a conocer su labor dentro de diferentes colectivos», explicó Soledad González, coordinadora del centro.

«Es importante dar a conocer lo que hacemos dentro del Consejo de Infancia, sobre todo con temas de igualdad, en lo que hemos avanzado aunque quedan muchos pasos que dar», explica Henar Fernández de once años de edad y miembro del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Avilés. Otra integrante de este organismo, Andrea García, de dieciséis años, habló de su trabajo en el grupo Arte y Salud del Ayuntamiento de Avilés, en el que «a través de diferentes expresiones artísticas divulgamos y trabajamos todo tipo temas relacionados con la salud e incluso con el bullying», apuntó.

Carmen Martínez aportó su experiencia de catorce años como directiva de la Asociación de Vecinos de La Luz, y destacó que «aunque no se vea, hay muchas mujeres trabajando en el movimiento vecinal». Desde la cooperativa 'Axuntase', Asunción Rodríguez y Nieves Fernández hablaron de su proyecto de cohousing o casa compartida «en el que se crea una comunidad con una serie de valores y cada miembro vive en un apartamento pero comparte espacios comunes», detallaron.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos