Las mujeres 'gamers', protagonistas activas en 'Letras y bits'

«Ojalá el monográfico sobre la mujer y los videojuegos que hemos preparado para este año dentro de 'Letras y bits' no estuviese de rabiosa actualidad y no fuese más necesario que nunca», confesaba el organizador Jorge Iván Argiz.

Los sucesos ocurridos hace menos de un mes que propiciaron la cancelación del evento 'Gaming Ladies', que se iba a celebrar el 27 de julio en Barcelona, ante las amenazas de boicot machista en la red por constituir un 'safe-space' solo para mujeres no pasaron ayer desapercibidos durante la presentación del Celsius.

«Los mismos 'mamarrachos' que aseguraban que no hacía falta un encuentro solo para mujeres 'gamers' fueron los mismos que amenazaron con reventar su desarrollo, es surrealista», comentaba visiblemente molesta Cristina Macía.

Por suerte, el caso de Avilés será radicalmente distinto, ya que las mujeres no solo son un aficionado a los videojuegos más entre el público, sino que toman las riendas de los mismos. Rhianna Pratchett, que participará en el festival el jueves a las 17.45 horas, es la cara visible de toda esta reivindicación, ya que actualmente es una de las guionistas más cotizadas en el mercado de los videojuegos.

«Fue capaz de coger a Tomb Raider, un personaje súper sexualizado, y deconstruirla para darle toda una nueva dimensión», señaló Argiz. Las fundadoras de FemDevs, asociación de mujeres 'gamers', también estarán en el Celsius para hablar de su iniciativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos