Dos mujeres heridas tras sendas colisiones en El Muelle y Los Canapés

El traslado de una mujer tras el accidente en la calle de El Muelle. / LVA
El traslado de una mujer tras el accidente en la calle de El Muelle. / LVA

En el siniestro que se produjo en el parque, la copiloto de uno de los vehículos fue sacada por los bomberos para evitar mover sus piernas

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

La lluvia que llegó ayer a la ciudad después de una mañana soleada se tradujo en dos accidentes de tráfico en diferentes puntos de Avilés con dos mujeres heridas. El primero se registró sobre las dos de la tarde, en la salida de la Variante de Avilés hacia la calle de Gutiérrez Herrero, a la altura de la glorieta de Los Canapés, según indicó la Policía Local.

El segundo de ellos se produjo en la calle de El Muelle, justo a la altura del parque, una hora y cuarenta y cinco minutos después. En el suceso se vieron implicados tres turismos. El accidente se registró, según informó la Policía Local, sobre las 15.45 horas cuando, por causas que aún no se han podido determinar con exactitud, el Opel Vectra, matrícula M-7700-WB, conducido por A. F. R. E, de 55 años de edad y vecino de Avilés, alcanzó al Renault Megane Coupe, matrícula 7514 HFY, conducido por J. R. B. G, de 57 años de edad y vecino de Avilés. A su vez, este segundo turismo alcanzó a otro Renault, también un Megane Coupe, matrícula 0862 BDZ, conducido por S. L. A, de treinta años de edad y vecina de Piedras Blancas.

Después del accidente, M. B. E. L, de 56 años de edad y acompañante de J. R. B. G, conductor del segundo vehículo, aseguró que sufría dolores en las rodillas y que recientemente había sido operada. Ante esta situación, los agentes de la Policía Local que se habían dirigido al lugar para regular el tráfico optaron por preparar el traslado al Hospital Universitario San Agustín.

Para ello reclamaron la presencia de una dotación del parque de Avilés de Bomberos de Asturias para sacar a la mujer del vehículo sin que tuviese que realizar ningún esfuerzo que perjudicase a su situación. También se requirió la presencia de una ambulancia para su traslado al hospital para su observación, sin que haya trascendido hasta ahora más información sobre su estado de salud después de haber sido asistida en el centro sanitario. El dispositivo montado llamó la atención de los numerosos conductores que a esa hora circulaban por esta céntrica calle de la ciudad.

Los agentes de la Policía Local permanecieron en el lugar regulando el tráfico mientras se retiraban los vehículos siniestrados, alguno de los cuales presentaba importantes daños materiales.

En el primero de los accidente también resultó herida una mujer, en principio de carácter leve. Por causas que aún no se han determinado, el Volkswagen Passat, matrícula 4734 FKM, conducido por P. A. H, de 43 años y vecino de Castrillón, alcanzó al Peugeot 5975 GPT, conducido por T. G. P, de 28 años de edad y también vecina de Castrillón.

Tras la colisión, T. G. P aseguró sentir molestias en el cuello. Los agentes de la Policía Local se dispusieron a llamar a una ambulancia para el traslado, si bien ella declinó tal posibilidad, trasladándose por sus propios medios al Hospital Universitario San Agustín.

Aunque la Policía Local no ha concluido sus atestados, la lluvia puede haber influido en ambos accidentes. El agua sobre la calzada cambia drásticamente las condiciones de conducción ya que, en el caso de frenar, el vehículo puede realizar un mayor desplazamiento hasta detenerse.

Ayer, la Policía Local invitada a los conductores a extremar las medidas de precaución cuando se conduce en circunstancias climatológicas adversas, como suele suceder en estas fechas en la que es frecuente encontrar agua, incluso hielo en determinadas horas del día.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos