El mural de Los Oficios será un «mapa conceptual» de Avilés

El mural de Los Oficios será un «mapa conceptual» de Avilés

El artista comenzará a pintar la medianera el próximo lunes

El artista Daniel Muñoz comenzará este lunes a pintar la medianera de Los Oficios con un mural que promete que será un "mapa conceptual" de Avilés. Habrá imágenes y texto que provienen de dos fuentes principales: la historia oficial de la ciudad y la historia contada por las entidades vecinales. A partir de ese material el artista ha realizado una investigación sobre el terreno que le ha llevado a "una serie de experiencias que establecen una mirada sobre el pasado, el presente y el futuro de Avilés", según sus palabras.

Entre los elementos que conforman el mural aparecen edificios representativos de la ciudad, leyendas e historias populares, documentos históricos e imágenes de la vida cotidiana "todos ellos ordenados sin ninguna jerarquía ni discriminación en cuanto a su trascendencia histórica", explicó.

Se trata, según el autor, de "generar una nueva mirada desde la que revisar la identidad sociológica de la ciudad a través de una serie de imágenes y palabras que residen en el profundo imaginario colectivo de Avilés".

Daniel Muñoz lleva en Avilés desde el pasado 19 de septiembre realizando un residencia artística para investigar y recopilar información que le ayude a llevar a cabo su obra.

SU candidatura fue la elegida entre las 110 que se presentaron al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Avilés para cubrir la citada medianera mediante una intervención artística. Llegaron candidaturas procedentes de un total de 24 países.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos