El Museo de Avilés organiza dos talleres por Navidad

S. G. AVILÉS.

El Museo de la Historia Urbana de Avilés organiza dos talleres infantiles de Navidad, que se desarrollarán los días 26 y 28 de diciembre y 2 y 4 de enero. Están dirigidos a niños de entre cuatro y doce años y las inscripciones a los mismos se abrirán este martes.

'Navidades en el museo' ofrece dos alternativas de ocio que tratarán de recrear la historia avilesina desde los orígenes romanos hasta la actualidad. El primero de los talleres, que se llevará a cabo el 26 de diciembre y el 2 de enero, lleva por nombre 'El soportal de Belén' y en él se realizarán elementos tradicionales navideños a partir de elementos del patrimonio avilesinos. Además, se confeccionará un árbol navideño con hojas formadas a partir de las siluetas de las manos de los niños participantes.

El segundo taller, 'El Centro NieVeyer', que se desarrollará el 28 de diciembre y el 4 de enero, tendrá como protagonista al centro cultural avilesino, que estará cubierto de nieve. En este caso se harán adornos navideños a partir de ropa usada. Ambos talleres comenzarán a las 11.30 horas y tendrán una duración de hora y media. Cada uno cuenta con veinte plazas. Las inscripciones se podrán tramitar en el propio Museo de la Historia Urbana de Avilés. Por otro lado, se ofrece la posibilidad de que las familias de los niños puedan realizar una visita guiada al museo mientras se hacen los talleres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos