La música se gana la calle

Actuación ayer de Los Contingentes en la plaza del Carbayo, en Sabugo. / MARIETA
Actuación ayer de Los Contingentes en la plaza del Carbayo, en Sabugo. / MARIETA

Los grupos locales que actúan en Sabugo y Cabruñana, teloneros de lujo de los grandes conciertos que comienzan el viernes

A. S. AVILÉS.

Teloneros con tres días de antelación. Así empiezan a sonar ya las calles y plazas de Avilés en la Semana Grande de San Agustín. El ambiente musical del ciclo de dos días de Música en la calle empezó ayer en la plaza del Carbayo, en Sabugo, con la actuación del grupo Los Contingentes, integrado por Francisco Hernández (profesor de guitarra eléctrica de la Fundación de Música Moderna), Pepe García (guitarra acústica y voz), Gerardo Díaz (batería) y Pedro Claros (bajo y coros). Su estilo de clásicos del folk y el rock fue muy aplaudido en una tarde en la que acompañó el tiempo.

Hoy miércoles le toca el turno a la plaza de Cabruñana, donde a partir de las 20 horas actuará Franklin, con Sonia Díaz (voz), Israel Sánchez (profesor de batería de la Fundación de Música Moderna), Rubén Álvarez (profesor de guitarra eléctrica) y Daniel Jiménez (profesor de bajo eléctrico). Interpretarán temas de soul y Rhythm and Blues.

El testigo musical lo recogerán el viernes los grupos jóvenes que protagonizarán un maratón a partir de las 18 horas en la plaza de España y el concierto, también en El Parche, del cantante colombiano Sebastián Yatra en la medianoche.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos