La música inevitable

Nacho García abrió ayer las actuaciones en el Festival avilesino.
Nacho García abrió ayer las actuaciones en el Festival avilesino. / MARIETA

La Mar de Ruido vuelve a llenar de público El parque de El Muelle

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Cita asentada en el calendario festivo avilesino como prólogo de San Agustín, la segunda jornada de La Mar de Ruido no defraudó ayer a los cientos de personas que se acercaron hasta el parque de El Muelle para disfrutar del menú musical preparado por Norte Sur con el respaldo del Ayuntamiento de Avilés.

Con la amenaza de lluvia disipada y una temperatura agradable, el avilesino Nacho García asumía el siempre difícil papel de romper el hielo, de llenar el parque con su música e invitar a la gente a una fiesta que debía alargarse varias horas. Parapetado tras su icónicas gafas y acompañado por una banda solvente, el avilesino agradeció tocar «en un escenario de verdad» en su ciudad natal.

El aire ligeramente tranquilo pero roquero de sus canciones era el ingrediente fundamental para ir preparando una noche donde la estrella principal, Mikel Erentxun, debía presentar su nuevo trabajo 'Cicatrices', además de tocar sus temas más conocidos. El programa de la tarde de ayer también incluía la banda asturiana The Fever y la formación original del grupo británico The Blow Monkeys, en la única actuación en España de una formación que aún mantiene la fuerza con la que triunfaron en la segunda mitad de los años ochenta del pasado siglo.

El carismático festival celebrará hoy su última jornada con los Jóvenes Clásicos del Son, Maraya Zideco y Norma

La Mar de Ruido llegará hoy domingo a su tercera y última jornada con un programa que mantendrá el eclecticismo característico desde su primera edición con el objetivo de que todo el mundo disfrute de un buen momento de música y alegría, lo que cual no es siempre sencillo de conseguir.

Desde las nueve de la noche se sucederán actuaciones la banda asturiana Norma. Tras ellos, Maraya Zideco, otra música vinculada a la región, demostrará la capacidad del acordeón; el plato fuerte de la noche será la banda cubana 'Jóvenes clásicos del son', en plena gira europea y que traerá al parque de El Muelle lo mejor de la música caribeña para cerrar lo que será un inolvidable festival.

Más

Fotos

Vídeos