La música local, dueña de la fiesta

El público en la plaza de España, disfrutando del concierto de MayDay. / PATRICIA BREGÓN
El público en la plaza de España, disfrutando del concierto de MayDay. / PATRICIA BREGÓN

'Avilés, suena bien' da la alternativa a ocho grupos y solistas jóvenes

M. PICHEL AVILÉS.

Sin música no hay fiesta que se precie, y qué mejor que las melodías tengan color local, para darle ritmo a la media tarde. Es lo que sucedió ayer, con la primera edición del festival 'Avilés suena bien', en el que ocho grupos y solistas de la ciudad se adueñaron de la plaza de España. Al filo de la medianoche, el colofón lo iba a poner uno de los músicos latinos más al alza en el panorama internacional, el colombiano Sebastián Yatra.

La juventud de los grupos de 'Avilés suena bien' se vio acompañada por la juventud del público, aunque esta era más variado: de adolescentes a padres con sus niños, que corearon y se divirtieron con las canciones más conocidas que interpretaron los grupos.

Al grito de «¡Buenas tardes Avilés!», arrancó con fuerza MayDay. Heavy y rock a los compases de Mago de Oz, coreados por los espectadores. Repasarían clásicos, como Stairway to heaven, de Led Zeppelin y temas más recientes, que restallaron en la plaza. «¡Dice una señora que vaya ruido. Este ruido es la juventud!», remarcaba Fredo, de Fred Events, presentador del festival

La plaza de España se llenó de música de todos los estilos, del rock al hip-hop, culminado con la latina

La música más cañera dio paso a la más íntima de Fer Iglesias y su guitarra, que contó a su lado con Bárbara, el personaje avilesino de 16 años que promueve valores positivos en materia de igualdad entre los jóvenes. «¡No es no!», recordó Fer.

El festival tuvo espacio para algunos de los estilo más en boga entre la juventud. Así, tras el cantautor Fer Iglesias regresó al escenario el rock, con Leide. Después, tomarían el protagonismo el rap de Andrés Komet y Raulin, así como La Camorra. Bisontes volvió al rock, y Fuera de Control, con su hip-hop, y el rap de Andrés Komet y Raulin, pusieron el punto y final de un festival en el que el público fue creciendo al mismo ritmo que caí la tarde y se convertía en noche.

Tras un breve descanso, la música una vez más se apoderó de la plaza del Ayuntamiento. Con un cambio radical de estilo, que no de edad, porque el colombiano Sebastián Yatra se ha convertido de forma fulgurante en una de las estrellas más conocidas del panorama latino, a sus 22 años.

En su primera visita a Avilés, de la que tenía referencias gracias al Centro Niemeyer, y enmarcada en su gira mundial, iba a ofrecer en la medianoche al público concentrado en la plaza de España sus canciones más conocidas, con temas como 'Traicionera', que es uno de sus mayores éxitos, con millones de visitas en Youtube.

Más noticias

Fotos

Vídeos