Música de Navidad, el sábado en la iglesia de Santo Tomás

Coro del Centro Asturiano de Avilés. / PATRICIA BREGÓN
Coro del Centro Asturiano de Avilés. / PATRICIA BREGÓN

Actuarán la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés, el coro de Voces Blancas y la orquesta de cuerda del Julián Orbón

C. R. AVILÉS.

La Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés y el Coro de Voces Blancas y la orquesta de cuerda de enseñanzas profesionales del Conservatorio Municipal Julián Orbón ofrecerán este sábado un Concierto de Navidad en la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury. Será a las 20.15 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

El concierto comenzará con la actuación de la Polifónica del Centro Asturiano, dirigida por José Manuel San Emeterio, que interpretará tres: dos de polifonía religiosa ('O Sacrum Convivium', de Luigi Molfino, y 'In Monte Oliveti', de J. I. Prieto) y un villancico con aires de habanera titulado 'Ojos de mar'.

A continuación, intervendrá el Coro de Voces Blancas del conservatorio que interpretará cuatro temas ('Donna, Donna', de Sholom Secunda, 'Ave María', de G. Caccini, 'When I close my eyes', de J. Papoulis y 'Mare Nostrum', de Danza Griega) con acompañamiento de piano, violoncelo y violín bajo la dirección de Isabel Baigorri.

En tercer lugar, actuará la orquesta de cuerda del conservatorio con un variado programa y bajo la batuta de Yulian Pechenyi. Entre otras, se podrá escuchar el aria de suite nº3 para orquesta, de J. S. Bach, el concierto Sol menor para dos violonchelos y orquesta, de A. Vivaldi, y 'El arrepentimiento abre las puertas' para coro a capella, de A. Vedel.

Por último, orquesta y coros cantará los villancicos 'Les anges dans nos campagnes', 'Noche de paz' y 'Adeste fidels'. La transcripción para orquesta de cuerda ha sido realizada por Pechenyi.

Es la primera vez que la Polifónica del Centro Asturiano de Avilés celebra un Concierto de Navidad con la colaboración del Conservatorio Julián Orbón. La coral cuenta ya con experiencia en conciertos en los que ha cantado junto a otros coros con notable éxito, como por ejemplo ocurrió en el concierto con motivo del Día Mundial de la Música, cuando interpretó el 'Aleluya', de Cohen, y el 'Coro de los Esclavos', de Verdi, con la orquesta del conservatorio y con la Banda de Música de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos