La música de Tekila abre hoy las fiestas de San Lorenzo de Llaranes

La música de Tekila abre hoy las fiestas de San Lorenzo de Llaranes

Los festejos del barrio apuestan por las exitosas fiesta de la espuma, carrera popular y quedada motera de ediciones anteriores

C. R. AVILÉS.

Las atracciones de feria que no podrán instalarse en Avilés, sí lo harán en Llaranes. Una pequeña representación de ellas comenzaba ayer su montaje en las calles Martinete y Fernández Ferrador, cortadas para la ocasión por la celebración en el barrio de las fiestas de San Lorenzo.

El programa festivo iba a comenzar esta tarde, con la presentación de la revista San Lorenzo 2017, en el centro sociocultural, pero ha sido suspendida. Se mantiene la verbena nocturna, a partir de las once de la noche, con la actuación de los grupos Tekila y de un dj, en la explanada junto al supermercado El Árbol.

Mañana viernes la jugadora de balonmano veterana Maribel Morán pronunciará el pregón, a las seis de la tarde en la Plaza Mayor, y, seguidamente, comenzará la fiesta de la espuma. La música volverá a las once de la noche, en la explanada junto al supermercado.

El sábado, a las seis de la tarde, se celebrará la V Carrera Popular, que cubrirá un recorrido de 5,2 kilómetros, con salida desde la calle Martinete. En sus cinco ediciones, la carrera de Llaranes ha contado siempre con el respaldo popular y la participación de atletas. El año pasado se impusieron Miguel Osorio Suárez e Itziar Méndez López. A las once, la orquesta Alianza y un dj cerrarán la el día.

El domingo 6 tendrá lugar la III Quedada Motera, en la Plaza Mayor, a las once. A las 12.30 horas, habrá misa con procesión en la capilla de San Lorenzo. De seis a siete se entregará el bollo a los socios de la comisión de festejos, junto al supermercado El Árbol, y actuará el payaso Tato. La música nocturna se adelanta a las diez con una discoteca móvil.

Las fiestas de San Lorenzo concluirán el jueves 10, con la misa patronal de San Lorenzo en la capilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos