El músico Pedro Sáez de Adana gana un certamen internacional de percusión

Pedro Sáez de Adana, durante una actuación.
Pedro Sáez de Adana, durante una actuación. / MERZA PERCUSIÓN

El avilesino, de quince años y alumno del conservatorio Julián Orbón, es el segundo año consecutivo que se lleva el galardón

C. R. AVILÉS.

Pedro Sáez de Adana Bilbao, de quince años y alumno del colegio San Fernando y del conservatorio Julián Orbón, ha ganado por segundo año consecutivo el primer premio del certamen internacional de percusión, celebrado en el marco del Festival Internacional de Percusión. Organizado por Merza Percusión en Galicia, el certamen engloba unos cursos y una evaluación final en la que ha sobresalido el joven músico avilesino.

Alumno de cuarto curso con muy buenas notas, tuvo claro desde muy niño que le gustaba la percusión. Ni siquiera se acercó al piano que su madre Begoña Bilbao tiene en casa de su época de estudiante. Lo de Pedro siempre ha sido la marimba, los timbales, la batería, la caja o la multipercusión, los instrumentos que habitualmente maneja.

La querencia por la música ha sido algo innato en él, fomentada en una familia con especial sensibilidad hacia ella. No es raro, por tanto, que Queen y Phil Collins sean algunos de los autores favoritos de un joven que quieren encaminar sus pasos profesionales hacia la música.

Fotos

Vídeos