«Es necesario tener la casa en orden y en sintonía con la regional», afirma la presidenta regional del PP

Comparecencia de Mercedes Fernández, hoy , en Avilés. /F. DEL BUSTO
Comparecencia de Mercedes Fernández, hoy , en Avilés. / F. DEL BUSTO

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha indicado hoy en Avilés que el horizonte es obtener la alcaldía de Avilés y, para ello, «todos los que trabajen en ese objetivo serán pocos», incluida ella misma, porque es «muy importante» que Asturias salga de la «languidez» en la que la tiene sumida el PSOE.

Fernández ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un desayuno informativo al que también han acudido el presidente de la gestora, Pedro de Rueda; el secretario general de la formación, Luis Venta; el portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre, y los concejales Ana Bretón, Alfonso Araujo y Constantino Álvarez.

Para lograr el objetivo de alcanzar la Alcaldía «es necesario tener la casa en orden y en sintonía entre la organización local con la regional», ha señalado Fernández, convencida de que el PP de Avilés «va a despegar y mucho en la ciudad».

La presidenta regional del PP ha recalcado que el portavoz, Carlos Rodríguez de la Torre, y los concejales del grupo municipal «tienen que hacer un equipo lo más compacto posible, con la mayor sintonía posible, porque hay sitio para todos pero no el mismo, cuando uno quiere el mismo sitio hay lío siempre».

«Queremos que los avilesinos perciban que el PP de Avilés mejora y avanza en apoyos sociales», ha indicado Fernández tras señalar que su partido trabaja para ser una alternativa a un PSOE «agónico, en fin de ciclo y sin las ilusiones renovadas que tiene que tener la ciudad».

Por eso, en su opinión, los avilesinos tienen que vislumbrar que hay una alternativa en un equipo de personas dispuestas a disputar ese espacio político e institucional que el PSOE ocupa «desde hace tantísimo tiempo en las mismas responsabilices o similares».

El PP, ha declarado Fernández, «tiene que decirle a la gente que es posible otro modelo fiscal y es posible reducir el gasto público y optimizar dinero de los avilesinos».

«Lo que sucede es que los avilesinos van por delante de su alcaldesa en proyectos, en ilusiones y en innovación, y eso quiere decir que esa alcaldesa está amortizada», ha recalcado.

Fernández ha anunciado que Avilés celebrará un congreso local para elegir una nueva dirección, aunque todavía no hay fecha determinada para ello, «pero será en un horizonte razonable».

La presidenta regional del PP ha criticado las asignaturas pendientes del PSOE en la ciudad como los nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), el saneamiento de la ciudad o el futuro del Centro Niemeyer «que sufre la nefasta gestión socialista».

Por su parte, Pedro de Rueda ha anunciado la incorporación de cinco nuevos miembros a la gestora local que preside, entre ellos, los exconcejales de Foro Francisco Petit y Alejandro Menéndez Gelaz, y ha declarado que el partido está aumentando «sustancialmente» el número de militantes y lo seguirá haciendo.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos