Borrar

San Nicolás celebra mañana la fiesta del Corpus, que conllevará cortes de tráfico

E. F.

AVILÉS.

Sábado, 2 de junio 2018, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia de San Nicolás de Bari celebrará mañana la festividad del Corpus Christi con una solemne eucaristía y una procesión. La misa será pronunciada por Ángel Vilaboa, el último sacerdote avilesino ordenado, hace apenas quince días, que estará acompañado por varios párrocos de Avilés y Oviedo. Cantará la Escolanía de San Nicolás y estarán presentes los canarios y jilgueros que acostumbran a acompañar esta celebración en la villa.

En la misa se utilizará un cáliz barroco del siglo XVII, un regalo a la parroquia del cardenal González de León, que arregló la actual capilla de Rivero, y el palio que se usará es obra de los talleres de 'Chona la bordadora', realizado en la década de los cincuenta y considerado la obra textil en bordados más importante de esa época en Avilés.

A la misa le seguirá una procesión, que dará comienzo a las doce y media de la mañana con la presencia de autoridades civiles y militares y los hermanos mayores de las cofradías. Se pisarán cinco alfombras florales y de sal, y la carroza llevará una imagen de plata de la Santina. El recorrido previsto pasa por San Francisco, La Cámara, La Muralla, La Ferrería y la plaza de España para volver por San Francisco. En caso de lluvia se realizará un recorrido por La Ferrería.

Restricciones a la circulación

La procesión conllevará restricciones a la circulación de vehículos por el caso histórico y por las calles Doctor Graíño, La Muralla y la plaza de Pedro Menéndez. También habrá cortes a media mañana en Versalles con motivo de la carrera popular del colegio, que afectará a las calles Reconquista, Fruela, la Paz y Concordia desde las once de la mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios