El Niemeyer acerca a las familias el teatro de sombras

Función 'Años luz'.
Función 'Años luz'. / LVA

El Centro acogerá el domingo 1 de octubre la obra 'Años Luz', creación asturiana y premio Fetén 2017 a la Mejor propuesta plástica

M. P. AVILÉS.

El teatro de sombras acompaña al hombre desde tiempos inmemoriales. El Centro Niemeyer hace una apuesta por él para acercarlo al público familiar. El domingo 1 de octubre, a las 19 horas, programa en el Auditorio una creación cien por cien asturiana, y que acaba de ganar el premio Fetén 2017 a la Mejor Propuesta Plástica: se trata de 'Años Luz', nacida del trabajo de la compañía 'Luz, micro y punto'.

Teatro de sombras contemporáneo y música en directo, una propuesta sin edad para atrapar a los más pequeños y sus familias. Lo protagoniza Lady Di Fusa, que tras toda una laboriosa noche en vela compone una melodía. Acaba rendida por el trabajo y al despertar se encontrará con un don, la capacidad de interpretar sus propias creaciones musicales, en un carrusel de luces, sombras y colores que poco a poco harán cobrar vida a dos marionetas guardadas en un armario.

La compañía 'Luz, micro y punto' nació en 2013, y está compuesta por Chantal Franco, Patricia Toral y Verónica Galán. Verónica firma la música, mientras que Patricia y Chantal se encargan de los juegos de luces y sombras. Su creación, 'Años Luz', se centra en la amistad, y cómo esta es capaz de superar cualquier obstáculo.

Entradas a la venta

Las entradas para el espectáculo se ponen a la venta hoy, a las 12 horas, con un precio de 7 euros. Los socios del Club Cultura podrán adquirirlas por 5 euros, hasta el día anterior a la función. Se pueden conseguir en las recepciones del Centro Niemeyer, Laboral Ciudad de la Cultura, el 902 106 601 y www.liberbank.es.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos