El Niemeyer acoge hoy la grabación del programa 'MasterChef Celebrity'

Los operarios aclimataron ayer el espacio donde se desarrollará la prueba. / PATRICIA BREGÓN
Los operarios aclimataron ayer el espacio donde se desarrollará la prueba. / PATRICIA BREGÓN

Tanto los miembros del cuerpo técnico como los famosos participantes llegaron ayer a la ciudad para comenzar a preparar el rodaje del concurso

B. MENÉNDEZ AVILÉS.

Tal y como adelantó el pasado fin de semana este periódico, el famoso programa televisivo 'MasterChef' se desplaza para grabar una de las pruebas de cocina que lo componen a Avilés, concretamente al Centro Niemeyer. Finalmente se confirman todas las señales y pistas que apuntaban que sería la segunda edición de 'MasterChef Celebrity', formato en el que numerosos famosos de distinta índole son los protagonistas, la que aterrizaría en esta localización.

El grupo de concursantes que deberá enfrentarse a dicha prueba sale del siguiente listado de famosos participantes en la segunda edición de 'MasterChef Celebrity': los actores Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso y Patricia Montero, los cómicos Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho, el cantante Carlos Baute, el modelo Juan Betancourt, la presentadora Usun Yoon y el triple medallista olímpico y policía nacional en Gijón Saúl Craviotto.

Aunque estaba previsto que las más de 150 personas que componen el equipo llegasen en lunes para comenzar a montar el 'set' de cara al martes, los plazos se retrasan un día y será hoy cuando se lleven a cabo las tomas. El propio Centro Niemeyer informó ayer de que hoy permanecerá cerrado al público durante la mayor parte de la jornada «con motivo de la grabación de una producción audiovisual en distintos espacios del recinto».

La prueba de cocina contará con la presencia del chef de Casa Gerardo, Marcos Morán

Al tratarse de un formato concurso en el que el 'efecto sorpresa' es el principal atractivo y necesitar el desarrollo ágil del trabajo para poder cumplir los plazos de grabación establecidos, la confidencialidad se erige como una parte fundamental de la propia visita, por lo que el acceso estará restringido y limitado únicamente al personal acreditado. Los avilesinos tendrán por tanto que conformarse con saber que a tan solo unos metros de distancia los famosos participantes están compitiendo en los fogones portátiles para medir sus aptitudes culinarias.

Ayer martes algunos miembros del equipo técnico ya se dejaron ver por los hoteles y calles de la ciudad, si bien encontrarse con un famoso fue mucho más complicado. El programa ya estuvo los pasados días 27 y 28 grabando una salida en el puerto de Alicante según informaron varios medios locales, a raíz de la cual ya se podría haber producido alguna expulsión sobre la que los organizadores no desean que se filtre ningún 'spoiler'.

Hasta ahora no han trascendido detalles sobre la grabación en el Niemeyer más que la visita de Marcos Morán, del restaurante con estrella Michelin Casa Gerardo, quien hará el papel de chef invitado. El cierre de todo el recinto tanto a través de 'La Grapa' como por la parte trasera y no solo de uno de los edificios hace prever que el equipo aprovechará el espacio que proporciona la gran explanada central, donde ayer comenzó a montarse el set de rodaje. Además, la arquitectura del Niemeyer podría ofrecer unos planos muy acordes con la estética que el concurso muestra en las pruebas de exterior.

Tampoco se sabe nada sobre el propio desafío en sí; normalmente la salida de los estudios de 'MasterChef' significa el desarrollo de un menú por equipos para después volver a Madrid y seguir compitiendo de forma individual. Vista la localización, los platos podrían tener que rendir homenaje a la gastronomía asturiana, por lo que veríamos a los famosos discutiendo sobre el tiempo de cocción ideal en una fabada o sobre la cantidad de jamón y queso que debe llevar un buen cachopo. Otra opción podría ser la de emular una de las recetas de Marcos Morán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos