El Niemeyer emitirá en directo la ópera 'Madama Butterfly'

Uno de los actos de la ópera de Puccini.
Uno de los actos de la ópera de Puccini. / LVA

La sala de cine retransmitirá el viernes, a las 21.30 horas, la obra que se interpretará en directo en el Teatro Real de Madrid

S. G. AVILÉS.

El Centro Niemeyer emitirá este viernes la ópera 'Madama Butterfly' desde su sala de cine. El centro cultural conectará con el Teatro Real de Madrid, donde se estará representando la obra de Puccini, para proyectarla, en directo, para los espectadores avilesinos. Esta sesión operística especial dará comienzo a las 21.30 horas y para acceder a ella será necesario adquirir las entradas, que se pondrán a la venta a partir de hoy a las 12 horas a un precio de cinco euros por persona.

Esta nueva emisión llega como una ampliación de la programación de ópera del Niemeyer que ya contó con las proyecciones de las obras 'I Puritani' y 'Otello' el pasado verano. 'Madama Butterfly' es la tragedia por excelencia en el mundo de la ópera. Compuesta por Giacomo Puccini a principios del siglo XX, contiene los ingredientes más propicios para el drama como son el amor, el engaño, la traición y la muerte, entre otros. Todo ello, además, aderezado por el exotismo del imperio del sol naciente, de su gente, de su tradición y de su cultura, que se contrapone al poder del invasor occidental.

La historia está protagonizada por Cio-Cio-San, más conocida como Butterfly, es una joven geisha que se enfrenta a su familia por su amor hacia el atractivo oficial de la Armada estadounidense B. F. Pinkerton, por quien renuncia a sus propias creencias, cambiando de religión y convirtiéndose al cristianismo. Por otro lado, el ciclo de ópera de este segundo trimestre del año finaliza con su tercer título 'Manon', cuyas proyecciones tendrán lugar el sábado a las 17 y a las 20 horas.

Fotos

Vídeos