El Niemeyer inaugura la muestra '¿Acuicultura?' del Ministerio de Agricultura

La exposición se completa con cuatro charlas-coloquio impartidas por expertos en el sector

S. G. AVILÉS.

La torre-mirador del Centro Niemeyer vuelve a la actividad de la mano de una nueva exposición. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente junto con la Fundación Biodiversidad traen al centro cultural la exposición '¿Acuicultura? Descúbrela'. La inauguración oficial se celebrará hoy a las 18.30 horas y contará con la presencia del director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez y, por último, el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alberto López-Asenjo.

La exposición llega a la torre-mirador acompañada de cuatro charlas-coloquio que profundizarán sobre el sector de la acuicultura. Esta programación paralela se llevará a cabo entre el 25 de octubre y el 12 de diciembre y para ello contará con la presencia de expertos en nutrición, gastronomía, acuicultura y arqueología. La entrada a estas charlas se ponen a la venta hoy, desde las 12 horas, al precio de un euro cada una de ellas.

La primera intervención, el 25 de octubre a las 20 horas, correrá a cargo de Gregorio Varela, presidente de la Federación Española de Nutrición, que hablará sobre 'Los productos pesqueros y acuícolas y su importancia en la nutrición y la salud'. El segundo en pasar por el centro cultural, el 15 de noviembre a las 20 horas, será Rafael Ansón, presidente de la Academia Internacional de Gastronomía, que comentará el 'Papel de los productos pesqueros y acuícolas en la gastronomía del siglo XXI'. La tercera charla, el 30 de noviembre a las 11 horas, versará sobre 'Innovación y emprendimiento en acuicultura en Asturias' y finalmente el 12 de diciembre intervendrá Darío Barnal, coordinador del programa Historia y Arqueología Marítimas de la Universidad de Cádiz, que analizará 'La acuicultura en la Hispania romana'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos