El Niemeyer ofrece un concierto de la OCAS y un grupo indonesio

S. G. AVILÉS.

El auditorio del Centro Niemeyer acogerá el 16 de diciembre un concierto especial en el que los ritmos tradicionales asturianos se fusionarán con los indonesios. Esta unión se conseguirá de la mano de la Orquesta de Cámara de Siero, que actuará en el centro cultural junto a la formación musical Mataniari, de Indonesia. El concierto comenzará a las siete y media de la tarde.

Esta actuación llega después de que este verano la orquesta asturiana visitara el país asiático. Es más, el programa que interpretarán este sábado será el mismo que en aquella ocasión. La actuación forma parte del proyecto 'Vínculos' de la Orquesta de Cámara de Siero, que se centra en la cooperación internacional entre España y diversos países del mundo y que aboga por la integración social y cultural a través de la música.

La formación Mataniari, que está compuesta por nueve músicos, es el máximo exponente de la música tradicional de la Isla de Sumatra. Además, a ellos se unirá Adra Karim, una de las figuras más destacadas del jazz indonesio. Las entradas para el concierto se ponen a la venta hoy, a partir de las 12 horas, a diez euros y se pueden adquirir en los canales de venta habituales.

Fotos

Vídeos