El Niemeyer presenta su Festival LGBTIQ, un certamen que conjuga "cine político y acción social"

La presentación de la programación en el Niemeyer. /patricia bregón
La presentación de la programación en el Niemeyer. / patricia bregón

Desde el 15 al 21 de abril, el certamen ofrece este año tres estrenos nacionales y amplía su actividad complementaria

EVA FANJULAvilés

El Niemeyer presentó esta mañana la tercera edición de su Festival de Cine LGBTIQ, un certamen centrado en la identidad de género que se celebrará del 15 al 21 de abril en el auditorio del centro cultural avilesino.

El acto inaugural del festival tendrá lugar el domingo 15 de abril, a las 19.30 horas, en el Auditorio del Niemeyer. Acto seguido se se ofrecerá el estreno en España de la película estadounidense 'Love, Simon', producida por Fox, que será la encargada de abrir la programación cinematográfica de esta edición. Este año diez películas componen el programa del festival, nueve de ellas en competición e incluyendo tres estrenos en España.

El certamen ha preparado un amplio programa de actividades paralelas que incluye, entre otras cosas, cuatro instalaciones artísticas, dos mesas redondas, una obra de teatro del Off Niemeyer y un concierto del ciclo Suena la Cúpula.

El viceconsejero de Cultura y presidente del Patronato del Centro Cultural Oscar Niemeyer, Vicente Domínguez, destacó durante la presentación que esta tercera edición del festival de cine LGBTIQ "supone la consolidación de un certamen ofrece una programación de excelencia que conjuga cine político y acción social".

El Festival de cine LGBTIQ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) se centra en aquellos colectivos cuya sexualidad es considerada no normativa, minoritaria o que precisa de una mayor visibilidad para despertar la conciencia social. Su objetivo principal es visibilizar las inquietudes, experiencias, sentimientos y casuísticas de los diversos colectivos en los que se agrupa la ciudadanía en virtud de su identidad de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos