El Niemeyer retoma el jueves el ciclo Palabra con Antonio Orejudo

Antonio Orejudo. / PALOMA UCHA
Antonio Orejudo. / PALOMA UCHA

Autor entre otras novelas de 'Los Cinco y yo', será entrevistado a las ocho de la tarde por Javier Aparicio Maydeu, catedrático de Literatura

J. F. G. AVILÉS.

El ciclo de Palabra del Centro Niemeyer retoma el jueves sus actividades con una conversación entre el novelista, ensayista, docente y crítico literario Antonio Orejudo y el catedrático de Literatura Española y Literatura Comparada Javier Aparicio Maydeu. El acto comenzará a las ocho de la tarde y las entradas pueden a adquirirse al precio de un euro a través de los canales originales.

Doctor en Filología Hispánica, Orejudo (Madrid, 1963) ha sido profesor de Literatura Española en diferentes universidades de Estados Unidos e investigador invitado en la de Amsterdam (Holanda). En la actualidad es profesor titular en la Universidad de Almería y crítico literario en diversos medios, además de columnista de prensa.

Al margen de su actividad docente, es autor de las novelas 'Fabulosas narraciones por historias' (1996), 'Ventajas de viajar en tren' (2000), 'Reconstrucción' (2005), 'Un momento de descanso' (2010) y 'Los Cinco y yo' , publicada este año. Pese a que son muy distintas entre sí, el Niemeyer destaca que «el conjunto conforma un corpus coherente de uno de los narradores más brillantes en lengua española».

Tres días después, el domingo de octubre, la compañía asturiana de teatro de sombras y títeres Luz, micro y punto pondrá en escena 'Años luz', una historia fantástica protagonizada por dos marionetas que despiertan en un armario y poco a poco adquieren vida. La representación comenzará a las siete de la tarde en el auditorio y el precio de las entradas es de siete euros, dos menos para los socios del Club de Lectura.

Luz, micro y punto nació en 2013. Sus componentes son Chantal Franco, Patricia Toral y Verónica R. Galán, creadoras e intérpretes que centran su trabajo en la experimentación y creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras. En la parte visual Toral y Chantal, utilizan tecnología analógica y distintos formatos para la puesta en escena, que van desde el teatro de sombras más clásico al más experimental, siempre creando imágenes en directo de manera poética y artesana. Creada e interpretada específicamente para cada pieza, la música está creada y es interpretada por Galán.

Cine y ópera

La programación de la primera semana de octubre se completa con la proyección de tres películas, 'Bafta Shorts 2017' el mismo domingo día 1, 'La región salvaje' el jueves 5 y 'Verano 1993' el domingo 8, las tres a las ocho de la tarde, y con la retransmisión de la ópera 'Nabucco', de Verdi, el sábado 7 a las ocho de la tarde. En este caso el precio de la localidad es de doce euros, con la posibilidad de adquirir por veintisiete un abono que incluye la proyección de otras dos óperas, 'La flauta mágica' (Mozart) y 'La bohème', (Puccini) los días 11 de noviembre y 12 de diciembre, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos