El Niemeyer vuelve a sacar a concurso la cafetería con una rebaja de 5.000 euros

La cafetería del Centro Niemeyer, el día de su reapertura . /  MARIETA
La cafetería del Centro Niemeyer, el día de su reapertura . / MARIETA

Baja de 15.000 a 10.000 euros al año y sube un 1% el canon variable en función de las ventas. El actual propietario puede prorrogar el contrato

C. DEL RÍO AVILÉS.

La Fundación Centro Niemeyer abarata la contratación de su servicio de restauración y hostelería en el nuevo concurso público para su contratación. El pliego de condiciones recoge una reducción de 5.000 en el canon fijo anual, anteriormente fijado en 15.000 euros más IVA y ahora en 10.000. Sube, sin embargo, el canon variable que se paga sobre el volumen anual de ventas y que pasa del 2 al 3%. Las condiciones se encuentran publicadas en la página web del centro y el plazo límite de presentación de proposiciones concluye el 18 de este mes.

El presupuesto de licitación es la principal novedad de unos pliegos de condiciones mucho más matizados que los publicados en mayo de 2016, cuando la cafetería y la torre-mirador cerraron y dejaron sin servicio durante varios días al centro. Entonces, se decidió sacar de la explotación la restauración en la torre-mirador y se licitó tan solo la cafetería, servicio que también daría acceso a la instalación de barras en el exterior durante la celebración de conciertos o fiestas. Esta adjudicación prácticamente de urgencia se resolvió por un procedimiento negociado por el que la empresa Iberhostelería y Ocio, del corverano Venancio Souto, asumió el servicio por dos años con posibilidad de dos prórrogas de un año o una de dos.

Entre las novedades que recoge el nuevo pliego de condiciones se encuentra la puntuación que se otorgará en el proceso de adjudicación del concurso, en el que los criterios subjetivos y los objetivos aproximan sus valores. Los primeros, a cuenta del espacio y la carta de la cafetería, valdrán hasta 65 puntos en vez de 80. Aumentan su valor los criterios objetivamente cuantificables, que el año pasado solo otorgaban veinte puntos y este concede sesenta. Además de la oferta económica, que seguirá reportando treinta puntos, se incorporan la declaración del mobiliario y su mantenimiento y la propuesta de horas anuales de apertura, estimada en un mínimo de 2.700.

De cambiar la gestión, sería el quinto adjudicatario desde la apertura del centro hace siete años. A cargo de la hostelería del centro han estado la familia Morán, Koldo Miranda y Fuentes del Atri o antes de llegar Iberhostelería y Ocio, que solo se hizo cargo de la cafetería, pero no de la torre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos