«No tuve ningún problema para marchar al Reino Unido»

«No tuve ningún problema para marchar al Reino Unido»

El avilesino Daniel Krolikowski Pais (23 años) vive en Londres después de incorporarse a Ryanair el pasado mes de febrero

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Daniel Krolikowski Pais apagaba el pasado viernes las velas de 23 cumpleaños en su domicilio familiar. Era una celebración muy especial, toda vez que es el primer año en el que se encuentra trabajando fuera. Desde el pasado febrero, se incorporó a Ryanair. Alemania y el Reino Unido han sido sus residencias desde entonces, algo que no le ha costado.

«En febrero, vi una oferta de empleo para tripulantes de cabina en Ryanair. En ese momento no tenía trabajo y como siempre me gustó la aviación me presenté a una entrevista en Oviedo», comenta.

Desde ese momento, su vida entraba en una vorágine. Era aceptado y, si quería incorporarse a la compañía aérea, debía superar un curso de formación en Alemania de seis semanas. Al firmar, le informaban de cual iba a ser su base, es decir, el punto de la empresa donde pernoctan sus naves y equipos humanos, el lugar donde debería residir. A Daniel Krolikowski le correspondía el Aeropuerto de Luton, en Londres. Eso suponía tenía emigrar.

«No me costó ningún trabajo marchar. Además, tengo familia en el Reino Unido», comenta. Y es que, como revela su apellido paterno, Daniel Krolikwski tiene raíces repartidas por media Europa, aunque él es nacido en Asturias. Y ejerciente de asturiano. Su padre nació en el Reino Unido y, a su vez, era de una familia emigrante.

«Ryanair tiene bases en España. La más próxima es la de Santiago. Me gustaría que me trasladasen a ella en el futuro, pero no lo sé. De momento, me han asignado al Aeropuerto de Stansted, actualmente el tercero más grande del Reino Unido», comenta.

Las vacaciones de agosto le han permitido regresar con su familia, disfrutar de sus fiestas preferidas y comentar experiencias laboral. «Estoy contento con mi trabajo. Siempre me gustó viajar en avión», una oportunidad de la que ahora disfruta como tripulante de vuelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos