«Los niños necesitan una hora de ejercicio físico al día»

Isolina Riaño, ayer. / MARIETA
Isolina Riaño, ayer. / MARIETA

La pediatra Isolina Riaño habló ayer en Avilés de recomendaciones de actividad física durante el encuentro 'Salud en movimiento'

E. FANJUL AVILÉS.

Según la pediatra Isolina Riaño, «los niños y adolescentes necesitan hacer al menos una hora de actividad física para mantener un equilibrio de la energía y un desarrollo y crecimientos adecuados». Esta especialista en Pediatría y profesora de la Universidad de Oviedo es además miembro del comité de Bioética de la Asociación Española de Pediatría y durante siete años dirigió el Servicio de Pediatría del Hospital San Agustín de Avilés. Ayer impartió la conferencia 'Recomendaciones de actividad física desde la pediatría', dentro del segundo 'Encuentro Salud y Movimiento', que se celebra en el Centro de Estudios Universitarios de Avilés este fin de semana. Según Isolina Riaño, el ejercicio físico no tiene porqué ser competitivo, «no se trata de que los niños practiquen un deporte, también pueden disfrutar de juegos tradicionales, que además de ser menos competitivos, incluyen y gustan a la mayoría, eso sería suficiente».

Riaño destacó que incorporar a la rutina infantil la práctica de actividad física supone «una inversión a largo plazo que convertirá a los pequeños en adultos más sanos». Señaló también que «los beneficios no son sólo físicos, sino también psicológicos, ya que ayuda a establecer relaciones sociales».

La pediatra aseguró, además, que el ejercicio está recomendado incluso «en niños oncológicos o con fibrosis quística, por lo que los hospitales deben contar con zonas que permitan a estos pequeños pacientes desarrollar ese ejercicio».

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos