Los niños recrean el portal de Belén en los talleres del Museo de la Historia Urbana

Uno de los participantes muestra sus creaciones. / MARIETA
Uno de los participantes muestra sus creaciones. / MARIETA

Las actividades volverán este jueves con 'El Centro NieVeyer', donde los pequeños crearán adornos con ropa usada

S. G. AVILÉS.

El Museo de la Historia Urbana de Avilés volvió a llenarse ayer de niños dispuestos a impregnar de navidad las instalaciones. Los pequeños participaron en el primero de los talleres organizados por el espacio para estas fiestas. Bajo el nombre 'El soportal de Belén', los niños, de entre cuatro y 12 años, recrearon los elementos tradicionales de un nacimiento.

Este Belén tuvo una particularidad, ya que estuvo protagonizado por elementos del patrimonio avilesino. Por otro lado, los participantes dieron vida a un árbol de Navidad a partir de las siluetas de sus manos, plasmadas sobre cartulinas de colores. Este taller se repetirá el día 2 de enero.

Además, el MHUA organiza mañana jueves una segunda actividad, 'El Centro NieVeyer' en la que los niños participantes crearán originales adornos navideños a partir de ropa usada. En este caso también se realizará el 4 de enero. Estas actividades se llevan a cabo en el propio museo en horario de mañana, de 11.30 a 13 horas, y está limitado a veinte plazas.

Temas

Navidad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos