Una noche de rock en la Factoría

Leather Boys. /  MARIETA
Leather Boys. / MARIETA

La primera edición de este festival se celebra este sábado, con entradas a 8 euros

SARA PALACIO AVILÉS.

El espacio escénico de la Factoría será el lugar en el que Jolly Joker, Leather Boys, Westhia y Skuld actúen mañana. Este festival está organizado por la Factoría Cultural y la Asociación Cultural Valliniello Sound City, la cual nace con el propósito de fomentar y expandir la vida musical en la ciudad. Se apuesta por diferentes estilos, pero en este caso el protagonista será el rock, la especialidad de estas cuatro bandas. Además este estilo musical cuenta con una gran tradición en la ciudad. Uno de los principales sellos de identidad de la Factoría es dar a conocer todo tipo de música, A esto se suma el compromiso del Ayuntamiento de Avilés por ofrecer los medios a su alcance para que los grupos puedan dar a conocer su talento.

Los grupos que participarán en este primer festival son Jolly Joker, que nos visitan de Valencia, los grupos avilesinos Leather Boys y Westhia y la formación asturiana Skuld. La banda avilesina Leather Boys nace en 2006 como miembro de la asociación Valliniello Sound City. El concierto de mañana se enmarca en su gira del décimo aniversario, en el que tocarán temas de su EP recopilatorio 'Decade of decadence', un trabajo en el que repasan toda su carrera.

La otra banda avilesina, Westhia, nace en 2004 como homenaje al ser mitológico asturiano la Güestia. Estos apuestan por el heavy metal. Este concierto les servirá para presentar su último trabajo, 'Triste Destino', donde incluyen canciones con una clara reivindicación social. El tercer grupo asturiano (y el más joven de los cuatro) es Skuld, banda nacida en 2015 entre Puerto de Vega y La Caridad. Ellos pondrán voz a las composiciones propias del grupo y a versiones de hard rock y heavy metal. El cuarto grupo se trata de los valencianos Jolly Joker, los cuales cuentan con una reconocida trayectoria dentro del panorama del hard rock español. El año pasado ya actuaron en La Factoría junto a Leather Boys , y este año presentarán los nuevos temas de su próximo disco.

Las entradas para el festival están a la venta por 8 euros en la Casa Municipal de Cultura y en la web y cajeros de Liberbank. En la Factoría Cultural se pondrán a la venta el mismo día del concierto, desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos