La nueva temporada de teatro traerá a Avilés a Concha Velasco, Antonio Resines, Ana Torrent y Carmelo Gómez

La nueva temporada de teatro traerá a Avilés a Concha Velasco, Antonio Resines, Ana Torrent y Carmelo Gómez

EFE

El estreno absoluto de 'Lehman Trilogy' en el Teatro Palacio Valdés y un 'Macbeth' colombiano en el Centro Niemeyer son los dos espectáculos que más destacan de la programación veraniega de escenAvilés, que hoy a sido presentada por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.

Un total de seis obras componen la muestra de artes escénicas de julio y agosto de la programación conjunta del Ayuntamiento de Avilés y el Centro Niemeyer, y dos funciones fuera de abono del programa Platea completan la oferta.

La nueva programación incluye, siempre a las 21:00 horas:

-'Todas las noches de un día', en el Teatro Palacio Valdés, el 7 de julio.

-'Macbeth', en el Auditorio del Centro Niemeyer, el 23 de julio).

-'El funeral', en el Palacio Valdés, el 27 de julio.

-'Miguel de Molina al desnudo', en el Niemeyer, el 4 de agosto.

-'Lehman trilogy', en el Palacio Valdés, el 17 de agosto.

-'Un tercer lugar', en el Palacio Valdés, el 24 de agosto.

En 'Lehman trilogy', seis actores y músicos encarnan este espectáculo de teatro musical sobre la dinastía de los Lehman, exponentes del mito fundacional del capitalismo y su deriva hacia la crisis económica, ética y social. Víctor Clavijo, Pepe Lorente, Darío Paso, Aitor Beltrán, Leo Rivera y Litus actúan bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta, quien también adapta el texto de Stefano Massini.

Por su parte 'Macbeth' forma parte de la programación internacional de la presente edición del Festival de Almagro y tras su representación en tierras castellano-manchegas llegará al Auditorio del Niemeyer. Esta versión de la obra de Shakespeare es una producción de un teatro de referencia, el Colón de Bogotá, que, junto con La Compañía Estable, produce un 'Macbeth' no exento de alusiones a la Colombia actual. Se presenta como espectáculo estrella en Almagro y viene a Avilés como única actuación en España fuera del Festival, añadiendo un nuevo título a la programación de teatro internacional del Centro Niemeyer.

'Todas las noches de un día' sube a las tablas del Teatro Palacio Valdés a Ana Torrent y Carmelo Gómez bajo la dirección de Luis Luque y con un texto de Alberto Conejero. Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

En la comedia 'El funeral', protagonizada por Concha Velasco y Antonio Resines y con la autoría y dirección de Manuel M. Velasco, el fantasma de la más importante actriz de cine, teatro y televisión aparece en su propio funeral para, en medio del desconcierto general, resolver asuntos pendientes tanto profesionales como personales.

'Miguel de Molina al desnudo' es la recuperación de la personalidad insólita de un artista popular cuya libertad creadora y personal fue desgraciadamente víctima de los represivos cánones morales del tiempo en el que le tocó vivir. Por su deslumbrante interpretación encarnando a este irrepetible cantante y actor, Ángel Ruiz ha sido galardonado como Mejor Actor Protagonista en los Premios Max, Unión de Actores y Teatro Musical. Félix Estaire dirige la obra y César Belda asume la dirección musical.

Por último, 'Un tercer lugar', escrita y dirigida por Denise Despeyroux, muestra su peculiar estilo, con su humor en ocasiones desconcertante que siempre deja paso a sentimientos con cierto trasfondo de extrañamiento. Seis personajes relacionándose lo mejor que pueden y tratando de amarse lo mejor que saben componen esta pieza, merecedora de uno de los más unánimes elogios de la crítica de esta temporada.

La renovación de abonos para esta programación de escenAvilés tendrá lugar entre el 16 y el 21 de junio, mientras que la venta de nuevos abonos se extenderá del 22 al 28 de junio, siendo la hora de comienzo de venta las 11:00. Las entradas sueltas se podrán adquirir desde el 30 de junio a la misma hora.

La renovación y venta de nuevos abonos se podrá realizar en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura, del Centro Niemeyer y por Internet (www.entradas.liberbank.es) desde las 11:00 horas. La venta de entradas sueltas realizará únicamente en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura para las obras fuera de abono y en ambas taquillas, en la taquilla del Teatro Palacio Valdés la tarde de cada actuación dos horas antes de que comience el espectáculo, en cajeros Liberbank, en el teléfono 902 106 601 y en el portal de entradas de Liberbank.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos