Nuevas Generaciones pide destinar el antiguo centro de salud de Villalegre a ocio y estudio juvenil

Antiguo centro de salud de Villalegre. / LVA
Antiguo centro de salud de Villalegre. / LVA

C. R. AVILÉS.

Nuevas Generaciones del Partido Popular instó ayer al Ayuntamiento a pedir la desafección del antiguo centro de salud de Villalegre al Principado y hacerse con su titularidad. «El edificio se encuentra en un estado lamentable de abandono, siendo así un foco de insalubridad», afirmaron. Nuevas Generaciones considera que el Ayuntamiento podría encargarse de su rehabilitación y convertir el inmueble en un centro de dinamización del barrio.

«Consideramos que tanto jóvenes como mayores necesitan más espacios para desarrollar sus actividades de ocio y estudio cotidianas en la zona y el antiguo centro de salud reúne las condiciones necesarias, tanto a nivel de espacio disponible como accesibilidad, para desarrollar todas las actividades demandadas», aseguraron.

Según su radiografía, existe una escasez de salas de estudios en Avilés que lleva a los jóvenes de esta zona a desplazarse a Corvera, «cuyos espacios también comienzan a verse excesivamente saturados e incapaces de acoger la demanda de estudiantes».

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos