El nuevo presidente de la Cámara promete «compromiso firme de colaboración en el desarrollo de la comarca»

El nuevo presidente de la Cámara promete «compromiso firme de colaboración en el desarrollo de la comarca»

«Potenciaremos los valores camerales con conexión directa con empresas y con las administraciones, mejoraremos el entorno empresarial, y el último eje girará en torno a la sostenibilidad económica de la Cámara», asegura Noguera

EUROPA PRESS

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera, ha prometido «compromiso firme del ente cameral en el desarrollo de la Comarca de Avilés».

Noguera ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de los nuevos órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Avilés, que ha tenido lugar este viernes en la sede del ente cameral, con la presencia del Consejero de Industria, Isaac Pola; el director general de comercio, Julio Zapico; todos los alcaldes de la comarca avilesina y diferentes personalidades del tejido asociativo y empresarial.

Luis Noguera, ingeniero industrial, ha sido el único candidato que se ha presentado a las elecciones de la Cámara de Comercio de Avilés el pasado 11 de Mayo. De esta manera, se ha convertido en el octavo presidente de la Cámara avilesina, en sus 120 años de historia, y estará acompañado en esta legislatura de cuatro años por 37 vocales en el Consejo de la Cámara y doce de ellos forman la Comisión Ejecutiva.

En un discurso de investidura, Noguera ha destacado «el honor» que supone ponerse al frente del ente cameral avilesino, y ha deslizado los tres ejes sobre los que se va a fundamentar su mandato. «Potenciaremos los valores camerales con conexión directa con empresas y con las administraciones, mejoraremos el entorno empresarial, y el último eje girará en torno a la sostenibilidad económica de la Cámara», ha explicado Noguera.

En cuanto a las prioridades de las 10.000 empresas, que están dentro de la Cámara Comercio avilesina, el nuevo presidente las ha dejado claras. «Mejores conexiones en los suelos industriales, más parcelas industriales, mejorar las conexiones aéreas del aeropuerto asturiano con mejores precios, fomentar el turismo, intensificar la formación y apoyar el desarrollo de la cultura en nuestro entorno», ha sentenciado Noguera.

Los empresarios también tienen inquietudes, y en este punto, la Cámara de Comercio debe ser el representante de ellos, para minimizarlas. «Nos preocupa la tarifa eléctrica, el desarrollo de suelo industrial, la formación de jóvenes para generar un empleo estable y de calidad, la política medioambiental de la comarca. Ante estas problemáticas desde la Cámara debemos promover acuerdos con instituciones locales y regionales, a los que tiendo la mano desde ya», ha comentado Noguera.

Por su parte el consejero de Industria, Isaac Pola, ha deseado que este mandato de cuatros años «sea muy productivo» para la comarca de Avilés. El representante regional también ha recogido el 'guante' lanzado por el nuevo presidente cameral. «Agradezco la oferta de colaboración lanzada por el nuevo presidente y estoy seguro de que va a desembocar en buenas acciones para continuar con los retos que tenemos por delante, y continuar con el positivo desarrollo socio-económico de la comarca avilesina», ha finalizado el consejero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos